miiiau !!

Powered By Blogger

viernes, 15 de agosto de 2008

LAS 4 P’S DE LA MERCADOTECNIA

LAS 4 P’S DE LA MERCADOTECNIA

La Mezcla de la Mercadotecnia es un conjunto de variables de Mercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores. La Mezcla de la Mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s: 1) Producto, 2) Precio, 3) Plaza y 4) Promoción. Algunos profesores del tema agregan el concepto de Calidad como un elemento adicional.

Producto: Es todo aquello que es susceptible de ser comprado, cambiado, traspasado, etc. Incluye la forma en que se diseña, se clasifica, se posiciona, se empaca y se reconoce a través de una marca.
Precio: Es lo que pagas para cualquier producto o servicio que consumes. Éste influye profundamente en las percepciones de la marca por parte del consumidor. Indica qué y cuánto el cliente paga por un producto. Las compañías aplican varias estrategias al fijarlo. Algunos productos compiten con el precio.

Plaza (Distribución): El lugar en donde está disponible tu producto. Lo profesionales de la mercadotecnia deben de saber que el método de distribución, igual que el precio, ha de ser compatible con la imagen de la marca, puesto a que la gente no pagará los precios de Palacio de Hierro en un Comercial Mexicana por un producto similar. La distribución designa la forma en que el producto se pone a disposición del consumidor: dónde se distribuye, cómo se compra y cómo se vende.

Promoción (Comunicación): Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor, dándole algo a por ese cambio de comportamiento. La Comunicación indica todas las comunicaciones relacionadas con el marketing que se dan entre vendedor y comprador. Las herramientas de este elemento son las de la
mezcla promociona.

Precio
¿Cuánto pagarán por él? Si define su precio por costo, sume todos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.
Si fija su precio por mercado, investigue cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión. Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos. Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo parecerá barato. Si se compara con uno que tenga peor producto, el suyo parecerá caro.

http://www.wikilearning.com/apuntes/las_4_ps_de_la_mercadotecnia-las_4_p_s/14021-1



-------------------------------------------------------------------------------------

Teoría General de Sistemas

a todos los que estudiamos sistemas nos piden este tipo de trabajos e desidido fasilitarselos y subire mis trabajos para que se los pirateen o saquen la informacion y como en todas partes te pider referensias les e subido las fuentes tambien aprobechense jaja

Teoría General de Sistemas


La Teoría General de Sistemas puede definirse como:
Una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real, y simultáneamente, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinario. La Teoría General de Sistemas (TGS) se distingue por su perspectiva integradora, donde se considera importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan.
La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.

La Teoría General de Sistemas fue concebida por BERTALANFFY en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar. En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como "organización", "totalidad", globalidad e "interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular, ninguno de los cuales era fácilmente estudiable por los métodos analíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía importancia ante el enfoque interdisciplinario.

El mecanicismo veía el mundo seccionado en partes cada vez más pequeñas, la teoría de los sistemas veía la realidad como estructuras cada vez más grandes.
La Teoría General de Sistemas, que había recibido influencias del campo matemático (teoría de los tipos lógicos y de grupos) presentaba un universo compuesto por acumulos de energía y materia (sistemas), organizados en subsistemas e interrelacionados unos con otros. Esta teoría aplicada a la psiquiatría, venía a integrar los enfoques biológicos, dinámicos y sociales, e intentaba, desde una perspectiva global, dar un nuevo enfoque al diagnóstico, a la psicopatología y a la terapéutica.

HALL y FAGEN han definido el "sistema" como: conjunto de objetos, junto con las relaciones entre los objetos y entre sus propiedades. Las partes componentes del sistema son los objetos, cuyas interrelaciones lo cohesionan.

La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivas disciplinas.
La Teoría General de los Sistemas se basa en dos pilares básicos: aportes semánticos y aportes metodológicos, a los cuales me referiero en las próximas páginas.
Las sucesivas especializaciones de las ciencias obligan a la creación de nuevas palabras, estas se acumulan durante sucesivas especializaciones, llegando a formar casi un verdadero lenguaje que sólo es manejado por los especialistas.
De esta forma surgen problemas al tratarse de proyectos interdisciplinarios, ya que los participantes del proyecto son especialistas de diferentes ramas de la ciencia y cada uno de ellos maneja una semántica diferente a los demás.
La Teoría de los Sistemas, para solucionar estos inconvenientes, pretende introducir una semántica científica de utilización universal.

B) Objetivo:
Los sistemas orgánicos y sociales siempre están orientados hacia un objetivo. La T. G.S. reconoce la tendencia de un sistema a luchar por mantenerse vivo, aún cuando se haya desarrollado disfuncionalmente, antes de desintegrarse y dejar de existir como sistema.

Todos los que trabajan con familias reconocen esta tendencia a mantener desesperadamente el "status quo" de la estructura familiar, por más dañina que pueda parecer para algunos miembros de la familia.

Como las familias son sistemas sociales, están por naturaleza orientados y dirigidos hacia un objetivo. Cuando el terapeuta trata a un sistema familiar, lo hace para ayudarlo a redirigirse hacia la realización de su única meta.

La naturaleza intencionada y dinámica de los sistemas permite comprender mejor la naturaleza del termino "transacción", usado a menudo en la terapia familiar, enfocada desde el punto de vista de los sistemas, en lugar del término más general "interacción". La "transacción" se ocupa de los procesos de interrelaciones en un contexto histórico y relacionar; describe esta propiedad de relación en un sentido histórico siempre en marcha (objetivo), que caracteriza a los procesos comunicativos de los miembros de un sistema.

Fuente:

http://www.monografias.com/trabajos/tgralsis/tgralsis.shtml
http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_terap_famil_2.htm
http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=10593
http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Inf/Lib5102/Libro.pdf



-------------------------------------------------------------------------------------

los animes que estan pegando

bueno ya tenia un poco abandonado aqui pero e regresado y les traigo las recomendasiones mas populares de anime que andan en internet ok ay les ban ^^

Bleach
copado anime, estilo shonen (Esos de un flaco re lechudo que hace mierda todo), tiene una historia muy copada, animacion muy buena , es la historia de un flaco que puede ver espiritus, resulta que un dia se cruza con una shinigami (onda el grim reaper japones), y a este shinigami lo ataqua una especie de espiritu diabolico (lo pongo asi para no alargarlo), el tema es que la mina para salvar al flaco este le transfiere algo de su poder pero ahi el chabon le saco toda la energia de shinigami , y tonces este tiene que tomar su lugar y matar a los bichos estos,
bueno la trama basica es esa, despues la cosa se complica y se pone mucho mas interesante , revelandose el pasado del protagonista y se conoce toda la sociedad de shinigamis y el kilombo en el que se metieron la minita por transferirle su poder al prota.
les dejo un site muy copado con mucha data, la serie va ya por el ep 31
http://www.bleachsp.com

Gundam Seed Destiny,
como dice el nombre, continuacion de gundam seed, seed me parecio grosisima pero esta continuacion deja mucho que desear
la historia empieza 3 años (creo), despues del final de Seed, donde tenemos a un piloto de Zaft (milicia de las colonias) como protagonista (en un principio), que a su vez perdio a su familia en el ataque a orb (cap 39 de g seed mas o menos),
tonces odia a orb con toda su alma,
la serie en lo que es a cosas tecnicas esta muy buena, el problema es la historia , pareceria que los escritores no se deciden y cambian enfoque constantemente y nunca termina pasando nada importante, o sea, ya van 30 caps y los primeros 5 son los importantes, despues no pasa nada de nada,

Basilisk
Serie grosisima de este año, tiene una animacion de la puta madre, y el diseño de personajes se zarpa
la cosa es asi, hay 2 clanes/familias de ninjas que se odian a muerte pero existe un tratado de paz entre estas, bue , la cosa es que por cierto motivo se rompe el tratado de paz y las familias se quieren comer viva a la otra, el problema es que los jovenes herederos a la cabeza de sus respectivas familias estan comprometidos (no oficialmente), tonces ahi se pone interesante el tema, totalmente recomendable, va por el 4 capitulo

Aquarion
Serie de mechs, es como una cruza de rahxephon y getter robot, con un toque de mistica y religion indu, muy buena la historia hasta el momento, la animacion es buena e interesante el cgi usado para los mechs,
aca el prota es un pedejo "indigente" se podria decir, acostumbrado a vivir en la calle, hasta que es descubierto por una agrupacion que prepara poisibles pilotos de aquarion (tienen que tener ciertas habilidades especiales para pilotearlos y los pilotos pueden rotarse), y este pibe parece que es la reencarnacion de un dios o algo asi como el piloto original del robot (el cual parece que es legendario)
bueno la serie en mi opinion (gran fanatico de mechas) est amuy buena y es recomendable (van 5 caps hasta ahora)

Erementar Gerad
Otra serie shonen, no tan interesante como las demas pero ta linda
animacion ok, musica muy buena, historia todavia no se sabe mucho.
Aca la cosa es que un pendejo pirata (tipico creido que no le dan mucha bola), se encuentra a una pendeja dormida (no abusa de ella para los que piensan mal ^_^) que parece que es una especie de persona importantisima dentro de su circulo, bueno la cosa es que la mina es de una raza de sujetos que pueden unirse mediante un contrato verbal con otra persona para convertirse en un arma, bueno la minita esta se une con el pibe y ahi comienzan sus aventuras, lo que se sabe hasta ahora es que la mina es algo asi como "el tesoro de no se que cuanto" y es muy apreciada por eso, pero como qeu al pibe no le interesa mucho y quiere hacer la suya, a su ves como que hay onda entre los dos lo que da a kilombos

Speed Grapher,
serie grosisima, la animacion ni fu ni fa, la musica se sarpa, tiene un rock ochentoso genial (pero no del ridiculo),
la historia se desarrolla en un futuro muy cercano, luego de una guerra mundial donde la polarizacion de la sociedad es muy alta (super ricos y super pobres)
y las empresas son contraladas por una megaempresa (medio mafia ahi adentro), bueno la cosa es qeu este tipo se mete con esta empresa y termina en kilombo (onda sociedad secreta y al flaco lo agarran adentro) , pero la cosa se pone interesante cuando se revela algo que se llama "factor euforia" que hace que los deseos de las personas se vuelvan realidad (siempre que sea respecto a uno el sueño oviamente), y hasta ahi vi porque no hay mas caps aun
va por el cap 4, serie super recomendable , trama adulta sin pelotudeces

He is my master
serie muy divertida sobre mucamitas, pero con una vuelta,
aca la cosa es que el amo es un reverendo hijo de su madre , y las mucamas entran a trabajar porque no tienen donde vivir, la joda es que las mucamitas (son 2 y despues 3) tienen un cocodrilo de mascota lo que da para situaciones muy graciosas
va por el ep 3

bueno me canse de escribir, despues sigo

la mayoria de lo que pongo a aca se puede bajar con bittorrent , los torrent los encuentran en http://bittorrent.frozen-layer.net/

espero que les guste

esta informacion fue sacada de barios foros en donde las recomendasiones faboresen a estas series espero que les guste

visitenme en en este foro casi siempre estoy y contesto rapido mi usuario es chiio que raro berdad jajaja

ok los dejo con esto y me retiro por aora despues me tendran aqui con mas investigasiones de todo tipo


sayonara


-------------------------------------------------------------------------------------